Implantes dentales

Un implante dental es un producto sanitario diseñado para realizar la función de la raíz de una pieza dental ausente. Tiene una forma roscada y está elaborado en materiales biocompatibles, como el titanio, lo que le permite una correcta unión al hueso sin producir rechazo y que el organismo lo acepte como propio. Su superficie puede tener distintas texturas y recubrimientos para mejorar su adhesión al hueso adyacente.

Los implantes dentales nos permiten reponer dientes o muelas que se han perdido sin necesidad de tocar o tallar (desgastar) los dientes vecinos y sin tener que utilizar aparatos removibles, poco estéticos, que pueden moverse, haciendo la masticación más dificultosa.

Al perder un diente, el hueso donde se alojaba éste inicia un proceso de desaparición gradual. La colocación temprana del implante interrumpe el proceso de reabsorción del hueso.

Cuanto mayor número de implantes se coloquen, mejores resultados vamos a obtener, pero muchas veces con dos, tres o cuatro colocados en la parte de arriba (maxilar superior) o abajo (mandíbula), serán suficientes para hacer que nuestra dentadura esté totalmente inmóvil al hablar o comer y esto ya supone una gran ventaja. No obstante existen muchas combinaciones posibles, que variarán en función de los requerimientos de cada persona así como de las condiciones bucales que presente.

  Los implantes dentales los colocamos dentro del hueso. El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo bajo anestesia local, de manera indolora y produciéndose una pronta recuperación para el paciente, gracias a la habilidad quirúrgica y experiencia de nuestros profesionales clínicos.

La mayoría de los pacientes con un estado de salud aceptable y que tengan la cantidad y calidad de hueso suficiente, se pueden beneficiar de este tratamiento.

Pasados unos meses y comprobada la «osteointegración» del o los implantes, se podrá confeccionar la prótesis indicada.

En el caso de no disponer el paciente de hueso suficiente para la colocación directa de implantes dentales, serán necesarias técnicas para ganar altura y/o anchura de hueso, de tal forma que podamos colocar los implantes con la máxima seguridad y garantía posibles.

En Clínica Zafra somos especialistas en la obtención de injertos óseos; en técnicas de elevación del seno maxilar; en la novedosa técnica de implantes estratégicos monobloque y en la cirugía de implantes cigomáticos, para la rehabilitación de grandes atrofias maxilares.

Si lo desea, infórmese con nosotros, cada caso requiere un estudio previo y un planteamiento personalizado.