Cirugía Ortognática

Existen pacientes en los que no hay una adecuada armonía entre el maxilar superior y la mandíbula, provocando que los dientes no encajen correctamente (maloclusión), lo que puede producir problemas funcionales, como una mala digestión por una falta de masticación de los alimentos, o dolores de cabeza por sobrecarga de la articulación temporomandibular (ATM) y de la musculatura masticatoria. Además, esta falta de armonía de los maxilares provoca una deformidad estética evidente llegando a repercutir en el aspecto psicosocial del paciente.

Para la corrección de estas alteraciones dentofaciales es imprescindible el trabajo multidisciplinar entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial, de tal forma que somos capaces de corregir estas discrepancias óseas, consiguiendo mejorar el engranaje de los dientes y la consiguiente mejoría estética facial del paciente. 

En Clínica Zafra contamos con profesionales especializados en el estudio de pacientes con anomalías dentofaciales y disponemos de todos los medios tecnológicos para su correcto estudio y tratamiento.