protocolo COVID

Desde Clínica Zafra queremos recalcar que lo más importante es la seguridad de nuestros pacientes y de todo nuestro equipo. Dada la situación epidemiológica provocada por el coronavirus (COVID-19), hemos implementado una serie de medidas de seguridad:

Triaje telefónico 📞

Como es habitual en Clínica Zafra, realizamos atención telefónica personal a todos nuestros pacientes para evaluar su estado de salud y poder concretar una cita, adaptada a las necesidades individuales de cada persona.

En caso de haber mantenido contacto directo con alguna persona diagnosticada de COVID-19, o presentar alguno de los síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, etc), se pospondrá la cita.

Acondicionamiento de la recepción y de las salas de espera

En recepción se han instalado mamparas de protección 🗣️ y se ha habilitado un área para que el paciente realice un protocolo de desinfección a su llegada a la clínica.

Además, con el fin de minimizar el contacto con otras personas, hemos reducido el aforo de pacientes y hemos acondicionado las salas de espera, retirando de ellas las revistas y cualquier material adicional que pudiese favorecer la propagación de los contagios.

La ventilación de los gabinetes, salas de espera y todas las estancias de las instalaciones de Clínica Zafra, se realiza de forma asidua.💨

Protocolo de entrada

Obligatorio acudir CON MASCARILLA puesta 😷 y, en la medida de lo posible, habiendo retirado todo tipo de pendientes, collares, relojes o complementos.

Insistimos en la importancia de que el paciente que haya sido citado acuda PUNTUAL ⏰ a su cita (evitando llegar mucho antes de tiempo), y de manera INDIVIDUAL🚶. En caso de menores de edad y/o personas dependientes, se permitirá la asistencia de UN sólo acompañante.

Se han instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico para que todas las personas que acudan a Clínica Zafra realicen una correcta higiene de manos previa 👐💦. Y, con el fin de evitar la contaminación de las instalaciones y áreas clínicas, se proporciona a cada paciente, cubrezapatos y gorro protector.

DIARIAMENTE se realiza un control de temperatura 🌡️, con un termómetro sin contacto, a todas y cada una de las personas que acudan a Clínica Zafra, ya sea personal de la clínica, paciente o acompañante de un paciente menor de edad o dependiente. Impidiendo la entrada a las instalaciones a cualquier persona con una temperatura superior a 37,5ºC.

EPI´S para el personal de Clínica Zafra

Todos nuestros profesionales y personal auxiliar están dotados de un equipo de protección individual apto para realizar una adecuada atención odontológica y para llevar a cabo tareas de desinfección y descontaminación de forma segura.

Estricto protocolo de desinfección y esterilización entre paciente y paciente

Hemos añadido las medidas barrera para combatir la propagación de la COVID-19, a las estrictas medidas de desinfección del gabinete y de esterilización del instrumental, que siempre han sido habituales en Clínica Zafra, para poder evitar también la transmisión de otras enfermedades infecciosas como Hepatitis, SIDA, etc.

Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los pacientes, y lamentamos si estas medidas de seguridad e higiene puedan ocasionarle alguna molestia.

Desde Clínica Zafra seguiremos trabajando para salvaguardar, por encima de todo, la salud de nuestros pacientes y la nuestra propia.

Deseamos que, por el bien general, esta situación frene pronto.

Un cordial saludo de todo nuestro equipo.