La periodoncia es una especialidad odontológica que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar aquellas enfermedades que afectan a la encía, al ligamento periodontal, al cemento radicular y al hueso alveolar; en definitiva, a aquellos tejidos que dan soporte a los dientes, con el objetivo de mantener la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.
Las principales enfermedades periodontales que afectan a los dientes son la gingivitis y la periodontitis. Mientras que la gingivitis es un proceso reversible de inflamación y sangrado de la encía, la periodontitis (comúnmente conocida como “piorrea”) es una patología inflamatoria de origen infeccioso que implica la destrucción del hueso y de los tejidos adyacentes a los dientes. La gingivitis puede evolucionar hacia una periodontitis, y si un paciente con periodontitis no es tratado a tiempo el proceso infeccioso puede ocasionar la pérdida de los dientes.
En Clínica Zafra sabemos que igual de importantes que los dientes, son los tejidos de soporte de los mismos, y por eso ponemos especial énfasis en los tratamientos que ayudan a nuestros pacientes a mejorar su salud oral, así como ayudarles e instruirles en mejorar su higiene oral en casa, con el fin de prevenir o minimizar la aparición de estas patologías.